Se celebrará en Cuba jornada contra la homofobia en formato virtual ante Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-06 10:12:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 6 may (RHC) Diversas acciones virtuales se realizarán a partir de este miércoles  como parte de la edición 13 de las Jornadas Cubanas contra la Homofobia y la Transfobia, respetando el distanciamiento social que exige el momento por la Covid-19.

Se prevén diferentes iniciativas que serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) y quienes residen en Cuba podrán acceder desde la plataforma https://entrediversidades.nat.cu , según el diario Juventud Rebelde.

Durante la inauguración virtual del evento, la víspera, la directora del Cenesex, Mariela Castro, aseguró que el combate contra la homofobia y la transfobia es una lucha revolucionaria "y todos los que formamos parte de ella debemos estar dotados de claridad ideológica".

Subrayó que esta claridad es necesaria para poder discernir entre "el que realmente clama por todos los derechos para todas las personas y el que quiere defender intereses de clase social y, por tanto, sabotear este espacio de justicia y equidad".

La sexóloga cubana destacó que el país ha avanzado mucho en el reconocimiento del disfrute de todos los derechos sin excepción por todos sus ciudadanos y ciudadanas.

Puntualizó que se evidencia mucha voluntad política del Gobierno desde que en 2008 comenzaron a realizarse estas jornadas, con la participación de la sociedad civil y numerosas organizaciones gubernamentales.

El subdirector del Cenesex, Manuel Vázquez, también presente en la comparecencia virtual, elogió la posibilidad de hacer uso de las redes sociales, en tanto se potenciará el diálogo con grupos poblacionales juveniles, que son los de mayor uso de estos lenguajes y soportes.

Durante la Jornada tendrán lugar foro debates en torno a los mitos de las familias y parejas homo afectivas y los avances y desafíos del reconocimiento de los derechos sexuales en Cuba a partir de su inclusión en la Constitución.

También se debatirá sobre los derechos sexuales y los fundamentalismos religiosos, y se impartirán conferencias sobre las experiencias derivadas de cada edición del evento y los desafíos de los movimientos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis e intersexuales en América Latina y el Caribe. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up