Cuba mantiene reclamo de respuestas por ataque a embajada en EE.UU.

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-13 08:51:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 13 may (RHC) Cuba mantiene el reclamo de respuestas sobre el ataque terrorista a su embajada en Estados Unidos el pasado 30 de abril, mientras denuncia el silencio de las autoridades norteamericanas.

El canciller Bruno Rodríguez manifestó la víspera su esperanza de que el Gobierno de Estados Unidos haga coincidir su retórica antiterrorista con su respuesta ante el ataque contra la sede diplomática de la nación caribeña en Washington.

El titular de Relaciones Exteriores afirmó en una conferencia de prensa virtual en la sede de la Cancillería en La Habana que, de no ser así, continuará con sus denuncias ante los organismos internacionales.

Rodríguez reiteró que es obligación de todo Estado proteger la integridad, dignidad y normal funcionamiento de las misiones diplomáticas, su personal y familiares.

Denunció igualmente el silencio de las autoridades estadounidenses respecto al hecho ocurrido el pasado 30 de abril, mientras el Departamento de Estado incitaba nuevamente a acciones contra los médicos cubanos.

Ese día, un hombre disparó contra la sede diplomática causando daños materiales, aunque no humanos.

El único pronunciamiento de un representante del gobierno de Estados Unidos lo emitió muchas horas después del hecho la encargada de negocios de ese país en La Habana, Mara Tekach, quien manifestó en Twitter que esa misión diplomática condenaba el tiroteo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up