Rechaza Canciller Bruno Rodríguez nueva acción de EEUU contra Cuba

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-05-13 20:49:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 13 may (Minrex).- El canciller Bruno Rodríguez rechazó la inclusión de Cuba en la lista de los que 'no cooperan con los esfuerzos antiterroristas' de Estados Unidos, mientras este mantiene silencio sobre el ataque a la Embajada en Washington.

El Departamento de Estado de Estados Unidos pone a Cuba en la lista espuria países no cooperan en lucha contra el terrorismo, pero no impidió ni condena ataque terrorista contra nuestra Embajada en Washington, escribió el titular de Relaciones Exteriores en Twitter.

Rodríguez denunció en esa red social que la nación norteña esconde su historial de terrorismo de Estado contra Cuba e impunidad de grupos violentos en su territorio.

En la jornada, el director general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, subrayó en Twitter que hay una larga historia de actos terroristas cometidos por el Gobierno de Estados Unidos contra su país.

Muchos de esos actos con la complicidad de las autoridades estadounidenses e individuos y organizaciones que ejecutan esas acciones desde territorio estadounidense, subrayó el diplomático.

La más reciente de las denuncias de Cuba frente a las acciones terroristas en su contra fue el ataque a su Embajada en Estados Unidos el pasado 30 de abril, sin respuesta aún del Ejecutivo de Donald Trump.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up