Repudian en Costa Rica intento de EE.UU. de calumniar a Cuba

Editado por Maria Calvo
2020-05-17 18:39:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San José, 17 mayo (RHC) El Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba, CCSC, repudió este domingo el intento del gobierno de Estados Unidos de volver a incluir a Cuba en la lista de los países que supuestamente no colaboran con la lucha contra el terrorismo.

Incluir a Cuba en la lista no es solo un retroceso -ya que Cuba no está en esa lista desde 2015-, sino que se suma a las múltiples agresiones que comete un imperio deslucido y fracasado, en un intento de recobrar un protagonismo internacional que ya no tiene', apunta el CCSC.

El pronunciamiento del CCSC, divulgado en redes sociales, señala que unen su voz solidaria a las que en todo el mundo denuncian la falta a la verdad y la conspiración para desacreditar, calumniar y perjudicar al gobierno y al pueblo de la mayor de las Antillas.

Indica que Cuba vive un injusto bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos por 60 años y tiene que bregar con otras múltiples agresiones, como el ataque a la embajada cubana en Washington, acontecido el 30 de abril pasado.

Esta agresión ha sido encubierta por el gobierno norteamericano, eludiendo su responsabilidad y en franca obstrucción de la más elemental investigación de los hechos, para cumplir con sus obligaciones de acuerdo con el derecho internacional, precisa el CCSC.

'Instamos a la comunidad internacional a pronunciarse en contra de la inclusión de Cuba en dicha lista, medida que no solo es injusta, sino que sus argumentos carecen de verdad. ¡Viva Cuba! y ¡Viva la solidaridad entre los pueblos!', concluye el texto de la agrupación solidaria de Costa Rica. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up