Cuba y Tailandia reiteran voluntad de cooperación bilateral

Editado por María Candela
2020-05-21 16:22:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 may (RHC) Cuba y Tailandia reiteraron en Bangkok la voluntad de favorecer la cooperación en salud pública, ciencias, turismo, cultura, deportes y, en especial, en el área de las aplicaciones biotecnológicas.

Así lo manifestaron el presidente de la Asamblea Nacional del Reino de Tailandia y vocero de la Cámara de Representantes, Chuan Leekpai, y Héctor Conde, embajador de la Isla, al reunirse en el marco del aniversario 62 de las relaciones diplomáticas bilaterales, publica Cubaminrex.

Conde presentó un mensaje de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba sobre el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 en que se denuncia el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y la arbitraria inclusión de Cuba en la lista de países que 'no cooperan con los esfuerzos antiterroristas'.

Expuso, además, datos que ilustran la vocación solidaria de la Revolución cubana a través de la cooperación médica internacional y que constituye un rotundo mentís a los intentos del gobierno estadounidense para desacreditarla y obstaculizarla.

Leekpai elogió los logros de Cuba y reiteró el apoyo de Tailandia a la Resolución de Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la nación caribeña.

Las partes reafirmaron su compromiso con la defensa del multilateralismo y del derecho internacional y la determinación de mantener una estrecha cooperación en diversos foros y organismos internacionales.

Conde entregó la convocatoria para la V Conferencia Internacional 'Por el Equilibrio del Mundo: Con todos y para el bien de todos', a efectuarse en La Habana en ocasión del aniversario 168 del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí, en enero de 2021.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up