Agradecen fuerzas políticas en Honduras a brigada médica cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-05-29 08:25:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Brigada Médica cubana en Honduras. Foto: Prensa Latina.

Tegucigalpa, 29 may (RHC) Las tres principales fuerzas políticas de Honduras y otras dos bancadas en el Congreso Nacional coincidieron en un pronunciamiento unánime para agradecer el trabajo solidario de la Brigada Médica Cubana que combate la Covid-19 en ese país.

Mediante esa acción en el Legislativo, los cinco grupos parlamentarios reconocieron en una declaración pública el apoyo del pueblo y gobierno de Cuba en favor del pueblo hondureño.

En el comunicado se destaca que el grupo de trabajadores de la salud provenientes de la mayor de las Antillas ejerce su labor en el valle de Sula, considerada la zona cero de la pandemia en ese país centroamericano.

Celebramos la voluntad de un pueblo que, aunque se encuentra sometido a un bloqueo inhumano por la administración del presidente (estadounidense) Donald J. Trump, no baja los brazos ni se deja vencer por el odio, al contrario, ofrece su corazón al mundo, se recalca en el texto.

Los parlamentarios hondureños recordaron que en el contexto de la actual pandemia mundial más de mil 370 profesionales cubanos de la salud trabajan por salvar vida en 22 naciones del mundo.

Al Partido Libertad y Refundación (Libre) del ex presidente Manuel Zelaya, le correspondió la iniciativa que fue firmada por sus diputados Jorge Cálix, Carlos Zelaya, Olivia Marcela Zúñiga y Francisco Paz.

Los parlamentarios Antonio Rivera y Johanna Bermúdez rubricaron por el oficialista Partido Nacional y por el también tradicionalista Partido Liberal lo hicieron tres ocupantes de sus curules, Gloria Bonilla Mario Noé Villafranca y Mario Segura.

Los partidos minoritarios Innovación y Unidad y Alianza Patriótica también apoyaron la propuesta de Libre. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up