Asociación francesa rechaza cruzada y mentiras de EE.UU. contra Cuba

Editado por María Candela
2020-06-02 16:08:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 2 jun (RHC) La asociación francesa de solidaridad Cuba Linda condenó la decisión de Estados Unidos de incluir a Cuba, bajo falsos argumentos, en su lista de países a los que acusa de no cooperar plenamente con los esfuerzos antiterroristas.

En una declaración a la que tuvo acceso Prensa Latina, la organización fundada en 1998 calificó de intolerable arrogancia hipócrita el hecho de que Washington se arrogue el derecho de establecer esa lista, la cual consideró un instrumento para demonizar a naciones que como Cuba, hacen respetar la voluntad de su pueblo.

Según Estados Unidos, incluyó a la isla porque se niega a ceder a la petición del gobierno colombiano de entregar a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes participaban en negociaciones de paz en La Habana, alertó a propósito de la decisión anunciada por el Departamento de Estado el 13 de mayo.

Al respecto, Cuba Linda criticó la postura del presidente colombiano, Iván Duque, por su 'mayor desprecio por el Derecho Internacional, ya que él mismo había roto el diálogo', conversaciones respaldadas por protocolos que detallan como proceder en caso de ruptura, sin contemplar, lógicamente, la entrega de los negociadores.

La asociación realizó varias preguntas relacionadas con el historial del terrorismo de Estado desplegado por Washington contra la mayor isla de las Antillas durante décadas.

En ese sentido, cuestionó el silencio del gobierno de Estados Unidos tras el ataque terrorista del 30 de abril sufrido por la Embajada de Cuba en Washington DC, donde un individuo disparó con un fusil de asalto más de 30 proyectiles hacia la fachada y el lobby de la sede diplomática.

'Un mes después, no ha emitido la menor condena. Este silencio cómplice ha alentado a otros grupos extremistas anticubanos a proferir en los últimos días amenazas contra numerosas embajadas y personal diplomático cubano en el mundo: en México, Costa Rica, Antigua y Barbuda, Canadá, Chipre, Austria y Angola', denunció.

Cuba Linda recordó que el terrorismo promovido, organizado, financiado y ejecutado desde suelo norteamericano con la isla como blanco acumula casi tres mil 500 víctimas fatales, entre ellas los 73 seres humanos que perecieron en 1976 por la voladura en pleno vuelo de un avión de Cubana de Aviación.

También debemos señalar que por todo el mundo Estados Unidos libra guerras sucias contra los pueblos, a través de terroristas fanáticos, entrenados y financiados para actuar en Iraq, Siria, Venezuela y otros lugares, afirmó.

La organización contrastó la agresividad de Washington, que ni siquiera cesa en el actual contexto de la Covid-19, con la solidaridad de Cuba y su ayuda a decenas de países en el enfrentamiento a la pandemia.

'Cuba Linda reitera al gobierno y al pueblo de Cuba todo su apoyo y solidaridad frente a las manipulaciones mediáticas y las maniobras criminales del imperio', concluyó.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up