Impulso a tareas agropecuarias hay que mantenerlo incluso cuando se pase a la normalidad, afirma Machado Ventura

Editado por Julio Pérez
2020-06-05 04:35:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pinar del Río, 5 jun (RHC) El impulso que reciben  actualmente las tareas agropecuarias deberá mantenerse incluso, cuando haya cesado el peligro de la COVID-19, afirmó el Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, durante una reunión de trabajo con las principales autoridades de esta provincia y directivos del sector.

En medio de la crisis económica de alcance mundial que ha provocado la pandemia, el alto dirigente señaló que «no podemos perder una semilla, ni un cultivo», y añadió que cualquier actividad que vaya a favor de la sustitución de importaciones o de poder exportar, hay que explotarla al máximo.

No obstante, advirtió que la compleja situación internacional, de la que Cuba no está ajena, ha puesto de manifiesto la necesidad de mantener en el tiempo muchas de las medidas implementadas para el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Insistió en la importancia de aprovechar de manera más eficiente la superficie agrícola del país, tecnificar y procurar valor agregado en las producciones, para obtener más ingresos, refiere el diario Granma.

«Todas esas cosas tenemos que llevarlas a la práctica», afirmó Machado Ventura.

Durante la reunión se conoció del avance que han tenido en Vueltabajo la preparación de tierras y las siembras de la campaña de primavera en las últimas semanas.

Además, se analizó detalladamente la marcha de la campaña tabacalera, de la cual solo faltan por recolectar unas 450 hectáreas, de las 18 123 que se plantaron.

El Segundo Secretario aseguró que se trata de un renglón con mercado seguro, cuya demanda ha disminuido a causa de la covid-19, pero en los próximos meses volverá a crecer. «Por eso, la indicación es que no se puede dejar de producir», alertó.

El vicepresidente de la República Salvador Valdés Mesa se refirió a la necesidad de trabajar con mayor celeridad en el  autoa­bastecimiento municipal. «Es­te es un programa para la seguridad alimentaria, no solo para enfrentar problemas climatológicos, tecnológicos, de plagas o enfermedades», dijo.

 

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up