Cubanos residentes en EE.UU. denuncian nuevas medidas contra la isla

Editado por María Candela
2020-06-08 16:17:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 8 jun (RHC) La decisión del gobierno de Donald Trump de ampliar una vez más la lista de entidades de Cuba restringidas para los ciudadanos estadounidenses recibe el rechazo de cubanos que residen en la nación norteamericana.

A las más de 200 entidades y subentidades incluidas en el controvertido listado se sumarán desde el 12 de junio la institución financiera Fincimex, los hoteles Marqués de Cárdenas de Montehermoso, Regis y Playa Paraíso, el Centro de Buceo Varadero, el Centro Internacional de Buceo Gaviota Las Morlas y el Delfinario Cayo Naranjo.

En un comunicado difundido por el Departamento norteamericano de Estado se resaltó, en particular, la adición de Fincimex a la lista, lo cual afectaría más el envío de remesas a la nación antillana, por tratarse de la institución que es contraparte en Cuba de la compañía Western Union.

Todo cubano digno que ama su patria debe denunciar enérgicamente las últimas medidas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos, expresó Elena Freyre, presidenta de la Fundación por la Normalización de las Relaciones Estados Unidos/Cuba (Fornorm), en referencia a este nuevo movimiento de la administración Trump.

En declaraciones a Prensa Latina, Freyre manifestó que la inclusión de Fincimex entre las entidades sumadas a la lista pone en peligro la posibilidad de mandar remesas a familiares en Cuba, pues este es el medio financiero utilizado por Western Union y otras tarjetas de envío a la isla.

La titular de Fornorm consideró una crueldad y una violación a los derechos humanos negarle al pueblo cubano los medios para recibir lo necesario, cuando existe una situación de pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2.

'Es una prueba más de que al gobierno de Estados Unidos no le interesa el bienestar de mi pueblo', apuntó la directiva.

A decir de la activista, esta última medida cruel e infame solo confirma que hay un grupo interesado en 'ganar apoyo en las próximas elecciones de noviembre entre el sector más recalcitrante, cruel y extremista de la comunidad cubanoamericana'.

Por su parte, Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, indicó que estas nuevas decisiones, sobre todo la de Fincimex, es otra de las medidas de siempre para sembrar el desasosiego a los cubanos en el país caribeño y en Estados Unidos.

Asimismo, las consideró de una extrema crueldad en momentos de grave crisis, cuando no es posible viajar y la ayuda a los familiares y otros seres queridos en la isla depende del envío de remesas.

Esperemos que esto se pueda resolver, a pesar de la malévola intención de la administración Trump, dijo Gómez, y sostuvo que es imprescindible que el mandatario sea vencido en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Haremos lo posible para derrotarlo en Florida y así restarle los votos electorales que necesita para poder reelegirse, agregó sobre el gobernante republicano, quien decidió revertir el proceso de acercamiento a Cuba iniciado por el expresidente Barack Obama (2009-2017). (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up