Presidente Díaz-Canel felicita a Ramón Labañino, luchador antiterrorista de Cuba

Editado por María Candela
2020-06-09 15:07:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 jun (RHC) El presidente Miguel Díaz-Canel felicitó hoy por su cumpleaños 57 al luchador antiterrorista cubano, Ramón Labañino, uno de los Cinco Héroes y actual vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores.

El primer mandatario escribió en su cuenta en Twitter que Ramón sigue defendiendo a la Patria desde la trinchera del gremio de los economistas.

Ramón junto con Antonio Guerrero y Gerardo Hernández regresaron a Cuba en 2014 tras años de injusto encierro en cárceles de Estados Unidos por combatir el terrorismo contra su país.

El 17 de diciembre de 2014 se reunieron con sus compañeros de causa, René González y Fernando González, liberados poco antes (en 2011 y 2014, respectivamente) tras cumplir íntegramente sus condenas emanadas en un juicio efectuado en Miami, que expertos calificaron de amañado.

La campaña por su liberación trascendió las fronteras de la isla caribeña y se convirtió en una causa mundial encabezada por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien al informar en 2001 sobre ellos expresó: 'Volverán'.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up