Ramiro Valdés preside sesión del Consejo Energético

Editado por María Candela
2020-06-11 17:34:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 jun (RHC) El viceprimer ministro de la República de Cuba, Ramiro Valdés, presidió la sesión del Consejo Energético, con el objetivo de analizar la situación del consumo de energía en el país.

El también Comandante de la Revolución enfatizó en la necesidad de aunar esfuerzos para lograr más ahorro en Cuba, tema crucial, debido a la difícil situación que enfrenta el país en cuanto a la obtención de combustibles en el mercado internacional a causa de las restricciones norteamericanas, escenario agudizado con la aparición del nuevo coronavirus.

En el encuentro, en el cual estuvieron presentes también Liván Arronte, ministro de Energía y Minas, y Armando Cepero, director general de la Unión Eléctrica (UE), se hizo énfasis en las acciones técnicas que lleva a cabo la UE, para enfrentar el robo de energía eléctrica mediante las tendederas.

Al respecto, fue reconocida la labor de las provincias de Matanzas, Villa Clara y Guantánamo, destacadas en el enfrentamiento a esas ilegalidades, según publica en su perfil oficial en Twitter, el Ministerio de Energía y Minas.

Igualmente, en la reunión se evaluó la utilización de biodigestores para la obtención de electricidad a partir de material orgánico, mecanismo capaz de reducir considerablemente el consumo de combustibles fósiles.

Los directivos de dicho Ministerio informaron además que, hasta el pasado día nueve, el país cumple en un 95,1 % el plan de consumo de electricidad, cifra positiva en momentos en que, debido al aislamiento provocado por la pandemia de la COVID-19, resulta evidente el aumento del derroche en los hogares.

En ese sentido, las provincias de Villa Clara y Guantánamo constituyen las únicas que aun incumplen dicho valor. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up