Rememora presidente cubano valores del revolucionario Armando Hart

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-12 10:40:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Tomada del Twitter de @DiazCanelB.

La Habana, 12 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró los valores del revolucionario e intelectual Armando Hart (1930-2017), en ocasión de su onomástico 90.

A través de su cuenta en la red social twitter, el primer mandatario escribió "Hart, martiano, fidelista y marxista que demostró como las potencialidades emancipadoras de la cultura eran un arma para frenar la ofensiva de la industria hegemónica yanqui sobre los valores de nuestros pueblos".

Mientras que en otro tuit, el dignatario recordó los 65 años de la constitución de la dirección nacional del Movimiento 26 de Julio, que condujo la lucha contra el régimen de Fulgencio Batista y condujo al triunfo revolucionario.

De ese Movimiento dirigido por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro formó parte Hart, quien después unió a sus labores intelectuales los cargos de ministro de Cultura, de presidente de la Sociedad Cultural José Martí y de la Oficina del Programa Martiano.

En un artículo este viernes en el diario Granma, el presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto, expresó que el revolucionario dejó lecciones que tienen hoy plena vigencia.

"Fue un pensador original y hondo y un revolucionario de cuerpo entero. Estudió con rigor la tradición electiva del pensamiento cubano, su vocación ética y la trayectoria que lo condujo hasta Martí, primero, y luego hasta Fidel (Castro)", expresó.

Diversas instituciones culturales, como el Centro de Estudios Martianos, planificaron acciones para recordar a Hart, quien nació el 13 de junio de 1930. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up