Gobiernos de Cuba y Rusia manifiestan voluntad de ampliar nexos económicos y comerciales

Editado por Bárbara Gómez
2020-06-24 19:53:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 jun (RHC) La viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, sostuvo este miércoles un intercambio sobre varios temas de interés bilateral con el embajador de Moscú en La Habana, Andrei A. Guskov.

En su cuenta oficial en Twitter, la vicetitular informó que durante el encuentro, ambas partes debatieron sobre la complejidad del escenario actual por la situación de emergencia desatada por el nuevo coronavirus, así como sobre las diversas acciones de sus respectivos gobiernos en la etapa post-COVID-19.

Igualmente, los diplomáticos manifestaron la necesidad e importancia de profundizar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación entre los dos países, basadas en la amistad, solidaridad y respeto existente entre el pueblo ruso y los cubanos.

"Sostuve encuentro con el Embajador de #Rusia en #Cuba, Excmo. Sr. Andrei A. Guskov, con quien intercambiamos sobre temas de interés para profundizar nuestras relaciones económicas comerciales y de cooperación en coyuntura actual, y sobre la etapa de recuperación post- #COVID19", tuiteó la funcionaria antillana.

Rusia y Cuba defienden conjuntamente el cumplimiento de las normas del derecho internacional consagradas en la Carta de las Naciones Unidas, así como el respeto a la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

El gigante euroasiático y nuestro país establecieron relaciones diplomáticas hace seis décadas, el 8 de mayo de 1960, y desde entonces, han crecido sustancialmente sus vínculos en diferentes esferas importantes de la economía como la agricultura, la industria, la metalurgia, los sectores automotriz y la biotecnología, entre otros.

Al respecto, un total de 12 empresas de Rusia participaron en la 37 Feria Internacional de La Habana (Fihav-2019) desde las áreas de producción de equipos energéticos, transporte de carga y aduanas, así como también algunas especializadas en software e integrador de sistemas y en distribución de maquinarias pesadas. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up