Destaca canciller cubano esfuerzos de la ciencia frente a la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-04 11:35:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Tomada del Twitter de @BrunoRguezP.

La Habana, 4 jul (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó el esfuerzo conjunto de la ciencia y el Gobierno en el país para enfrentar el nuevo coronavirus.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de la diplomacia precisó que 460 investigaciones de fármacos, equipos y dispositivos contra la pandemia son respaldados por la preparación de un sistema de salud al cual se destina el 27,5 por ciento del presupuesto del Estado.

La ciencia y Ejecutivo de la nación caribeña han articulado su acción para enfrentar la Covid-19, añadió Rodríguez.

En un reciente encuentro con investigadores de prestigiosos centros científicos de la mayor de las Antillas, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó los aportes de ese sector como indispensable para minimizar los efectos de la pandemia.

"A partir de las investigaciones científicas vamos conociendo mejor el virus; también nos están dando elementos de temas que tenemos que tratar de una manera diferente; pero están corroborando las medidas que hemos aplicado y las cuestiones en las que hemos insistido, como el distanciamiento físico, el aislamiento social y el uso del nasobuco (mascarilla)", subrayó. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up