Resaltan expertos necesidad de cumplir con las medidas ante Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-10 07:34:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 10 jul (RHC) Los expertos cubanos resaltan la necesidad de cumplir con las medidas como usar el nasobuco, lavarse las manos y mantener el distanciamiento físico para avanzar en la recuperación post Covid-19 en todo el país.

En la más reciente reunión entre el presidente Miguel Díaz-Canel y los científicos, el decano de la Facultad de Matemática y Computación, de la Universidad de La Habana, Raúl Guinovart, advirtió sobre la necesaria cooperación de las personas.

El profesor explicó que la responsabilidad de mantener los indiciadores positivos como la baja letalidad de la enfermedad registrada en los últimos días no solo es tarea de las autoridades sanitarias.

Las sugerencias llegan en la primera etapa de recuperación a nivel nacional y varias provincias en la fase dos, de tres, excepto en La Habana, donde se reportaron eventos abiertos de transmisión local de la enfermedad.

Es por ello que el foco de atención está sobre la capital cubana por lo cual las autoridades mantienen el control en los municipios con nuevos contagios y garantizan los servicios básicos a la población. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up