Concejo de municipio italiano exige el fin del bloqueo contra Cuba

Editado por María Candela
2020-07-14 15:10:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 14 jul (RHC) El Concejo municipal de la ciudad toscana de Campi Bisenzio aprobó una resolución a favor del fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi seis décadas.

La iniciativa presentada por las fuerzas de izquierda agrupadas en el Grupo Campi a Sinistra fue apoyada por la mayoría de los integrantes del órgano local de dirección y control político-administrativo, con las abstenciones de los representantes de los partidos de derecha Fuerza Italia y la Liga.

En diálogo con Prensa Latina, el concejal Lorenzo Ballerini, jefe del grupo y militante del Partido de la Refundación Comunista, destacó la importancia del acuerdo que pide a la administración municipal acoger el llamamiento de la comunidad cubana residente en Europa para poner fin al bloqueo contra Cuba y su pueblo.

La moción exige, además, se exhorte a la Ciudad Metropolitana de Florencia, la Región Toscana y al gobierno italiano a abrazar ese llamado contra el bloqueo, recrudecido por el gobierno estadounidense 'incluso ahora cuando todo el mundo está golpeado por la epidemia de Covid-19'.

En ese sentido, destaca la respuesta de Cuba al pedido de ayuda de Italia con el envío de colaboradores de la salud miembros del Contingente Henry Reeve, en línea con el compromiso solidario demostrado por la nación caribeña en el ámbito de la salud con todo el mundo desde hace décadas.

Tras precisar que el bloqueo es resultado de 'razones políticas unilateralmente motivadas', el acuerdo subraya que sus medidas implican graves daños para el pueblo cubano y pone en peligro su vida, impedir incluso importaciones necesarias para la salud.

Campi Bisenzio es una ciudad de alrededor de 45 mil habitantes perteneciente al área metropolitana de Florencia, ciudad capital de la Región Toscana, cuyo concejo municipal aprobó una resolución similar en junio de este año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up