Destaca presidente de Cuba capacidad de lucha de los pueblos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-16 09:58:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 16 jul (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la capacidad de lucha de los pueblos, al evocar el pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En su cuenta de Twitter, el dignatario hizo alusión a las palabras pronunciadas por Fidel Castro en un acto de entrega de diplomas a trabajadores del sector azucarero con resultados relevantes, el 16 de julio de 1962.

"Los pueblos tienen una capacidad de lucha tremenda. Eso es lo que no saben los burgueses: adónde llega el sacrificio del pueblo, lo que es capaz de hacer el revolucionario, ácómo los espíritus revolucionarios se preparan a lo que sea, como sea", citó el jefe de Estado.

El líder histórico de la Revolución Cubana se refirió entonces a las dificultades que hacen fuertes a las personas, y señaló que sobreponerse a estas es "virtud de los pueblos heroicos, virtud de los pueblos que tienen derecho a ocupar un lugar en la historia" y que eso es el pueblo de la nación caribeña.

Díaz-Canel retoma esta idea en un contexto adverso para el país, a partir de que la crisis generada por la Covid-19, que impacta a nivel mundial en la economía y la sociedad, se une a los efectos del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Ante esas circunstancias, el presidente ha reiterado en otras ocasiones la confianza en la fortaleza y la unidad de los cubanos, lo cual les permitirá salir adelante en situaciones desfavorables como las actuales. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up