Reconocen en Santa Lucia colaboración cubana (+Fotos)

Editado por María Candela
2020-07-16 17:18:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Castries, 16 jul (RHC) La ministra de salud de Santa Lucía, Mary Isaac, expresó a nombre de su pueblo y gobierno el agradecimiento a los sanitarios de Cuba por acompañar el esfuerzo nacional en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

En la despedida del primer grupo del contigente internacionalista Henry Reeve, la titular del sector hizo público el reconocimiento de los ciudadanos de Santa Lucía, quienes destacaron el excelente trabajo asistencial de los colaboradores de Cuba.

La ministra Isaac reconoció la ayuda libre, voluntaria y humanista de los sanitarios cubanos, a quienes elogió por brindar un servicio 'extremadamente bien'.

Durante estas semanas de labor, asociaciones de solidaridad, de médicos y dentistas, de cubanos residentes y graduados de Santa Lucía respaldaron la propuesta del Premio Nobel de la Paz para el contingente internacionalista Henry Reeve, especializado en desastres naturales y epidemias.

La cooperación médica entre Cuba y Santa Lucía cumplió 19 años en febrero pasado, como expresión de más de cuatro décadas de relaciones diplomáticas bajo el carácter de la amistad e integración.

Por otra poarte, el ministro de Infraestructura, Puerto, Energía y Trabajo de Santa Lucía, Stephenson King, reconoció la labor del ingeniero cubano Raúl Tamayo por los años de colaboración a favor del desarrollo del sector en el país.

El titular entregó una placa conmemorativa a Tamayo, quien finaliza su misión solidaria en esa nación como representante de la Unión de Empresas Constructoras del Caribe (Uneca).

calificó a Cuba de país amigo y confiable, al resaltar las excelentes relaciones de cooperación en diferentes ramas para el progreso de la hermana isla caribeña.

Durante su intervención, el ministro expresó que Cuba siempre ha estado dispuesta a ayudar y en el presente el intercambio bilateral de larga data refuerza los avances en ramas como las que representa su cartera.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up