Comienzan cuarentena médicos cubanos tras su regreso de Turín

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-21 08:04:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 21 jul (RHC) Colaboradores cubanos de la salud que apoyaron durante tres meses el enfrentamiento a la Covid-19 en Turín, Italia, entraron este martes en su primer día de aislamiento preventivo antes de regresar a sus hogares.

Esos 38 especialistas, de ellos 20 son médicos y 18 licenciados en enfermería, permanecerán en cuarentena durante al menos dos semanas, de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Durante su presencia en Turín, ese grupo del Contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastres y graves epidemias, realizó más de cinco mil 100 atenciones médicas, alrededor de 29 mil procederes y acciones de enfermería y atendió a más de 170 pacientes con un solo fallecido.

A su llegada ayer al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, el presidente Miguel Díaz-Canel les ofreció la bienvenida en nombre del gobierno, el General de ejército Raúl Castro, el Partido Comunista de Cuba y la población por la magnífica labor desplegada.

Este recibimiento se produce en un momento en el que la nación caribeña no reportó nuevos casos positivos a la Covid-19, ni pacientes en estado grave o crítico, lo que constituye el mejor premio que pueda otorgárseles, les expresó el mandatario a través de un video.

Alrededor de tres mil 600 colaboradores partieron desde Cuba tras el inicio de la pandemia de la Covid-19, agrupados en 42 brigadas del Contingente Henry Reeve de médicos internacionalistas, de las cuales 39 se mantienen activas en 33 naciones.

De acuerdo con datos oficiales, el personal de salud cubano del Henry Reeve ha atendido a 214 mil 754 pacientes y salvado siete mil 443 vidas en los 35 países donde ha prestado colaboración.

Médicos, especialista en enfermería y técnicos de la salud de la mayor de las Antillas ya estaban presentes en 58 naciones antes de declararse esta emergencia sanitaria mundial y se sumaron a los esfuerzos sus gobiernos para el enfrentamiento a la Covid-19. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up