Presidente cubano inaugura planta de péptidos sintéticos en el CIGB (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-30 10:04:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 30 jul (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inauguró este jueves una planta de péptidos sintéticos en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), lo cual permitirá ampliar las capacidades tecnológicas del país para producir medicamentos por síntesis química.

La información fue dada a conocer en la cuenta de Twitter del grupo empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma.

La planta de alta tecnología para la producción de medicamentos, señalan algunos expertos en esa red social, posibilitará incrementar las capacidades productivas y potencialidades para cubrir las principales necesidades de salud de la población.

El CIGB, que abrió sus puertas el pimero de julio de 1986, es una de las instituciones científicas que han sido pilares en el enfrentamiento de la mayor de las Antillas a la Covid-19.

En sus laboratorios se trabaja en un compuesto vacunal que genere respuesta inmune específica y además protectora, de modo que se evite la replicación del virus SARS-Cov-2 y sea de larga duración.

Además, ya se aplica el inyectable CIGB 258, un péptido capaz de frenar los procesos de inflamación pulmonar que conducen a la muerte de pacientes en estadios críticos y graves de esa enfermedad. (Fuente: Prensa Latina)

Foto: Prensa Latina
Foto: Prensa Latina
Foto: Prensa Latina

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up