EE.UU.: Congresista considera una vergüenza, política de su país hacia Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-07-30 15:18:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
McGovern cuestiona por qué no pueden comerciar con Cuba. Fotos: Archivo

La Habana, 30 jul (RHC) El congresista estadounidense James McGovern calificó de vergüenza la política mantenida por su país hacia Cuba, y reconoció la nocividad del bloqueo de Washington contra el pueblo de la mayor isla de las Antillas.

El legislador demócrata por Massachusetts, presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, lamentó que el mandatario Donald Trump llevara a EE.UU., nuevamente, a una política fallida de Guerra Fría con relación a Cuba.

“Tal postura perjudica al pueblo cubano, al tiempo que niega a los agricultores y empresas estadounidenses la oportunidad de relacionarse con sus homólogos en la isla”, expresó McGovern en la Cámara Baja.

Apuntó que “Si podemos tener comercio con China, Rusia y Vietnam, podemos tener comercio con Cuba. Si los estadounidenses pueden viajar a cada país del mundo, tenemos que poder viajar a Cuba sin restricciones”.

El congresista habló en tales términos durante la apertura, la víspera, de un debate sobre una medida integral de asignaciones, la cual incluye fondos de emergencia para enfrentar el nuevo coronavirus y promover una recuperación económica.

Para esa legislación, el representante demócrata Bobby Rush, de Illinois, propuso dos enmiendas relacionadas con Cuba, que estaban dirigidas a levantar algunas restricciones impuestas contra el país caribeño, las cuales finalmente fueron retiradas.

Rush ratificó su compromiso con fortalecer las relaciones bilaterales, y destacó que al presentar esas enmiendas se revitalizaron las discusiones sobre el mejor camino a seguir entre ambos países. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up