Bloqueo de EE.UU. a Cuba recibe contundentes críticas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-07-31 18:01:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Cuba no lucha solamente contra la pandemia, sino también contra las crecientes agresiones de Estados Unidos. Fotos: Archivo

La Habana, 31 jul (RHC) El recrudecimiento del bloqueo contra Cuba por la administración de Donald Trump, en un contexto marcado por la pandemia de la Covid-19 fue criticado por voces de EE.UU., Bélgica y Eslovaquia.

En su página oficial y la red social Twitter, el representante por Illinois en el Congreso norteamericano, Bobby L. Rush, aseguró que el daño económico y social para la isla derivado de esa política impide el desarrollo y la cooperación a niveles inimaginables.

Rush, quien hace dos días reintrodujo un proyecto de Ley para normalizar las relaciones con Cuba, señaló que nunca cejará en su empeño de ver restablecidos los vínculos entre ambas naciones.

Por su parte, Wim Leysens, promotor en Bélgica de la campaña Oxígeno para Cuba, condenó el criminal cerco y aseguró que la iniciativa continuará demandando el fin de las agresiones estadounidenses contra la nación caribeña.

Leysens comentó a Prensa Latina que en Bélgica la campaña refleja, además, el reconocimiento a Cuba por su solidaridad con otros países en la lucha contra la Covid-19.

A su vez, la Asociación de Amigos de Cuba y el Partido Comunista de Eslovaquia manifestaron su apoyo a la nación caribeña y destacaron la unidad y fortaleza de su pueblo.

"Somos conscientes de lo difícil que es defender la Revolución ante el bloqueo implantado por Washington. En la situación actual, Cuba no lucha solamente contra la pandemia, sino también contra las crecientes agresiones de Estados Unidos y otras naciones", indicó el líder de los comunistas eslovacos, Jozef Hrdlicka. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up