Realizarán en Angola conferencia sobre el líder cubano Fidel Castro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-11 12:23:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Luanda, 11 ago (RHC) Una conferencia virtual en Angola versará el próximo jueves sobre legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, confirmó uno de los organizadores, Elías Intur.

El 13 agosto, en ocasión del cumpleaños del estadista, siempre la Asociación de Exestudiantes Angoleños en Cuba aprovecha la fecha para realizar diversas actividades de solidaridad con la mayor de las Antillas, señaló.

Según explicó, en la figura del Comandante en Jefe ven un símbolo del espíritu de lucha y la hidalguía de esa pequeña nación caribeña, que los acogió como a hijos para poder estudiar y contribuir después al desarrollo angoleño.

Debido a la Covid-19, en esta oportunidad "no podremos hacer los habituales encuentros entre Caimaneros, diplomáticos y cubanos residentes aquí e integrantes de otras organizaciones de solidaridad con la isla, pero por vía online celebraremos el homenaje que Fidel se merece", afirmó.

De acuerdo con Intur, la conferencia virtual contará con las intervenciones de la embajadora Esther Armenteros, así como de representantes de las asociaciones de amistad Angola-Cuba, los Caimaneros y la comunidad cubana residente en esta nación africana.

Por su parte, el consejero cubano a cargo de Prensa y Cultura, Raúl González, dijo que también el propio día 13 tendrán lugar otras iniciativas en homenaje a Fidel (13 de agosto de 1926- 25 de noviembre de 2016).

Entre ellas mencionó un donativo de libros por parte de la misión diplomática de la isla al Instituto Medio de Salud Fidel Castro en Luanda y un acto a las afueras de la ciudad, en el municipio de Kilamba Kiaxi, donde sembrarán una Palma Real, especie considerada el árbol nacional de Cuba. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up