Asociación CubaCoop participa en proyecto social en La Habana

Editado por Martha Ríos
2020-08-14 14:34:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
CubaCoop también aboga porque se le entregue el premio Nobel de la Paz 2021 a las brigadas médicas ‘Henry Reeve’. Foto: Archivo

La Habana, 14 ago (RHC) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) y entidades de la mayor isla de Las Antillas impulsan un proyecto para el desarrollo psicosocial y cultural de personas vulnerables en el Centro Histórico de La Habana.

La iniciativa tiene como objetivo el apoyo a niños con retardo en el desarrollo psíquico y a ancianos residentes en esa zona de la capital cubana declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982.

La asociación francesa aporta 20 mil euros en un proyecto que se suma a las decenas de acciones de beneficio social materializadas con su participación en los últimos 25 años en varias provincias cubanas.

El presidente de la organización, Víctor Fernández, reiteró el compromiso con el respaldo concreto a Cuba frente al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos desde hace casi 60 años.

Entre las recientes iniciativas apoyadas por CubaCoop sobresalen las destinadas a mejorar la calidad del agua en comunidades de Camagüey y la ejecución de planes educacionales y culturales en Cienfuegos.

La asociación forma parte de la campaña promovida en Francia para abogar por la entrega del premio Nobel de la Paz 2021 a las brigadas médicas ‘Henry Reeve’, por su presencia en decenas de países golpeados por la Covid-19. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up