Destacan apoyo de Cuba a la lucha contra la Covid-19 en Venezuela (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-17 18:29:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Solo tres días después de que Venezuela reportara los primeros casos positivos con el SARS-Cov-2, Cuba envío una delegación especializada para asesorar a los co

La Habana, 17 ago (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, @BrunoRguezP, informó este lunes que una nueva brigada médica 'Henry Reeve' apoyará al sistema sanitario de Venezuela en su enfrentamiento a la Covid-19.

En su cuenta en Twitter, el canciller dio a conocer que el colectivo está integrado por 212 profesionales de la salud quienes reforzarán la labor de la misión Barrio Adentro.

Foto: Archivo

Desde hace cinco meses los facultativos cubanos en esa nación laboran para contener la pandemia, centrados en la promoción de salud, el pesquisaje a la población, el tratamiento a casos positivos a la COVID-19 y la atención a pacientes convalecientes de la enfermedad.

Solo tres días después de que Venezuela reportara los primeros casos positivos con el SARS-Cov-2, en marzo pasado, la nación antillana mostró su apoyo con el envío de una delegación técnica especializada para asesorar a los 20 mil colaboradores cubanos que prestan servicio en el país suramericano. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up