Perú: Destacado académico pide Nobel de la Paz para brigada médica de Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-19 18:16:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El mayor poeta contemporáneo peruano dijo que la 'Henry Reeve' es la creación de un pueblo valeroso. Fotos: PL

La Habana, 19 ago (RHC) El presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos, pidió este miércoles en Lima, que el Premio Nobel de la Paz se entregue a la Brigada Médica Cubana 'Henry Reeve', por su desempeño profesional y altruista en distintos puntos del orbe.

El destacado académico recordó que el galardón fue concebido como un justo reconocimiento al aporte de quienes defienden la vida y promueven la solidaridad humana en beneficio de la paz.

"Es legítimo demandar que se otorgue el Premio a la brigada cubana que desde hace casi 25 años viene trabajando esforzadamente por llevar la salud a distintos confines del planeta", afirmó Martos.

El mayor poeta contemporáneo peruano añadió que el referido colectivo "es la creación de un pueblo valeroso que levanta las banderas de la dignidad y la justicia. Esta Brigada que lleva el nombre de un patriota estadounidense que combatiera por la Independencia de Cuba en el siglo XIX, es el símbolo de los más altos ideales humanos", enfatizó.

El intelectual, que también ha sido dos veces decano de la Facultad de Letras de la Universidad Mayor de San Marcos, destacó que en el mundo crece el mismo pedido y llamó a que se valore a la brigada cubana, portadora de vida y de paz. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up