La Habana intensifica lucha contra COVID-19 aunque persisten indisciplinas sociales (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-22 00:47:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente del Consejo de Defensa Provincial

Torres Iríbar abogó por incrementar los volúmenes de cosecha de hortalizas en la ciudad. Foto: Ariel Ley Royero

La Habana, 22 ago (RHC) El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana destacó que el enfrentamiento epidemiológico continúa intenso en la capital cubana, con resultados alentadores en la capacidad de análisis para detectar la COVID-19 y el aseguramiento de suministros, pero persisten las indisciplinas sociales.

En reunión realizada la víspera, el presidente del CDP, Luis Antonio Torres Iríbar alertó sobre la necesidad de mantener la más alta percepción de riesgo, la pesquisa epidemiológica profunda y el rigor ante las violaciones de medidas establecidas.

El dirigente dijo que siguen las denuncias de actividades recreativas irresponsables, como una fiesta religiosa y un cumpleaños masivo, cuyos responsables están bajo custodia policial.

Temas como el enfrentamiento a eventos epidemiológicos complejos y la marcha de la agricultura urbana, fueron chequeados en el encuentro, que contó con la presencia del doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), y la doctora Ileana Morales, directora nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica del MINSAP.

Torres Iríbar resaltó el avance en la instalación de 60 casas de cultivo rústicas, primera parte de un proyecto que pretende aumentar los volúmenes y rendimientos de la cosecha de hortalizas en la urbe.

Igualmente, analizó el impacto del incremento de los análisis para detectar la COVID-19 a la hora de enfrentar eventos epidemiológicos y decretar sus cierres, después de una labor profunda, inteligente y ordenada.

Hasta el cierre del 20 de agosto, en La Habana fueron confirmados cinco nuevos infectados, tres del municipio de Playa y dos de Arroyo Naranjo, todos con edades entre 15 y 59 años, relacionados con casos anteriores y resultado de tres mil 576 muestras. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up