Dirigente partidista cubano insta a producir más alimentos (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-08-22 06:06:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité central del PCC.

Machado Ventura recalcó el imperativo nacional de diversificar los rubros agropecuarios. Foto: Osvaldo Gutiérrez

La Habana, 22 ago (RHC) El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, insistió en las centrales provincias de Villa Clara y Cienfuegos, en la inaplazable necesidad de explotar al máximo las reservas productivas que aporten a la comida del pueblo.

El dirigente partidista recorrió áreas productivas de esos territorios a fin de constatar la reorganización de las capacidades agropecuarias para dar respuestas urgentes, en un contexto complicado por la pandemia del nuevo coronavirus y el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

En Villa Clara, durante un intercambio con directivos y trabajadores de las empresas de Cultivos Varios ‘Valle del Yabú’, de Santa Clara, la Agroindustrial de Granos ‘Emilio Córdova’, y el polo productivo de Paso Real, estos últimos de Encrucijada, Machado Ventura llamó a potenciar el desarrollo local como alternativa para satisfacer las demandas internas de los municipios.

El segundo secretario del PCC recorrió, asimismo, la UEB Integral Agropecuaria de Quemado de Güines y una minindustria en Santo Domingo. Lo acompañaron, Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, presidenta y vicepresidente del Consejo de Defensa en la provincia, respectivamente.

En la visita a Cienfuegos, constató que a pesar de la escasa disponibilidad de fertilizantes y plaguicidas, y a las restricciones en el combustible, el territorio sureño rescató e incrementó las áreas cultivables.

También impulsó el surgimiento de varios nuevos polos productivos, como el de Venero, donde crecen, con agua asegurada y excelentes condiciones de suelo, diferentes cultivos en 600 hectáreas.

A tono con lo orientado por Machado Ventura, aquí se siembra, pero también se resiembra, tal cual se constató en el resto de los polos visitados: Horquita, Juraguá, Citrisur y Maleza, entre otros.

Recalcó el imperativo nacional de diversificar los rubros agropecuarios, alentó el mayor empleo de vitroplantas en el surco, resaltó la pertinencia de intercalar cultivos, la urgencia de pensar con vocación exportadora, y fomentar la cría animal en cuanto sitio sea posible, como la única vía para alcanzar los cinco kilogramos de proteína animal per cápita mensuales.

El miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, Félix Duarte Ortega, explicó al dirigente que la mayoría de los cultivos de ciclo largo sembrados en esta campaña de primavera han salido intercalados, sin excepción, y aseguró que Cienfuegos no deja de cumplir sus compromisos de envíos de alimentos a la capital cubana. (Fuente: periódico Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up