Cuba: Dignatario reconoce labor de organización femenina (+Tuit )

Editado por Martha Ríos
2020-08-22 10:42:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 22 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió este sábado una felicitación a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en ocasión del aniversario 60 de la organización (23 de agosto).

En su cuenta en Twitter, el mandatario escribió:

 

Más adelante, en otro tuit evocó a la destacada dirigente revolucionaria Vilma Espín (1930-2007) fundadora de la FMC, y su quehacer en la emancipación de las cubanas.

Díaz-Canel se enorgullece de los valores de la mujer cubana. Foto: Archivo

La secretaria general de la Federación, Teresa Amarelle, ha manifestado que las mujeres de este país mantienen una actitud responsable y valiente ante la pandemia, ya sea en sus puestos laborales o asegurando servicios y producciones.

En diálogo con el diario Granma, la dirigente destacó el incremento en esta etapa de la fuerza laboral en la agricultura,

on más de 130 mil 500 mujeres, y que ellas constituyen el 61 por ciento del personal que integra las brigadas médicas ‘Henry Reeve’ que han prestado ayuda en cerca de 40 naciones y territorios.

Igualmente se refirió a los logros de las cubanas en estas seis décadas. Mencionó la presencia mayoritaria de diputadas en el Parlamento; la protección constitucional del derecho de participación en la sociedad en igualdad de condiciones, oportunidades y posibilidades, además de la protección ante hechos de discriminación y violencia de cualquier tipo. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up