Resalta vicepresidenta de Venezuela labor de médicos cubanos ante la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-24 10:37:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, resaltó la labor de la Misión Médica Cubana. Foto: Archivo/RHC.

Caracas, 24 ago (RHC) La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, resaltó la labor de la Misión Médica Cubana en el enfrentamiento de la pandemia de la Covid-19 en el país y en el mundo.

Cuba hoy más que nunca extiende la mano para ayudar a la humanidad y el pueblo venezolano está profundamente orgulloso del desempeño de los galenos cubanos durante la pandemia, señaló Rodríguez y destacó el afán de servir y amar de los especialistas de la nación caribeña.

El pasado martes 18 de agosto, el Gobierno de Venezuela condecoró a más de 22 mil médicos cubanos con la orden Francisco de Miranda, por su labor en la batalla contra el mortal virus.

La Misión Médica cubana se encuentra laborando en este país suramericano desde hace 20 años, cuando los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez firmaron el convenio de colaboración, el cual ha permitido prestar servicios de salud primaria a millones de venezolanos.

Desde el pasado mes de marzo que se detectaron los primeros casos de la Covid-19, el Gobierno de la isla reforzó con la Misión con el envío de las Brigadas Internacionalistas Henry Reeve y Che Guevara, cuyos especialistas han trabajado en los ma´s intrincados rincones de la geografía venezolana.

Los médicos cubanos además se incorporaron a la tarea de despistaje casa por casa, con lo cual se podido prevenir miles de contagios y atacar los focos detectados, además de trabajar en las zonas fronterizas y en las comunidades indígenas de difícil acceso. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up