Nuevas medidas ayudarán a disminuir contagio por Covid-19, afirman autoridades cubanas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-28 23:32:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel (I) y Marrero (D) revisan diariamente la situación epidemiológica en el país. Foto: Archivo

La Habana, 28 ago (RHC) En reunión encabezada este viernes por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero, se analizó la necesidad de que la población aumente la percepción de riesgo y la importancia de acelerar el ingreso de casos confirmados con la Covid-19.

En el encuentro diario para el control de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, los directivos coincidieron en que el avance de estas disposiciones y las anunciadas para La Habana, a partir del 1ro de septiembre, ayudarán a la disminución del contagio.

El viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda reconoció el comportamiento menos favorable de la pandemia, asociado a un incremento de la indisciplina y una baja considerable en la percepción del peligro.

'Tuvimos un período en el que existieron casos que no se ingresaron con la inmediatez que se requería, me refiero a contactos, sospechosos y también algunos confirmados', consideró.

Dijo que la capacidad creada en la capital cubana se sobrepasó, “y eso generó un nivel de propagación que está incidiendo en los resultados”.

Agregó Morales Ojeda que actualmente no hay pruebas PCR pendientes, “eso se ha ido poniendo al día; no hay casos fuera de ingreso; y se recuperó otra vez la estrategia de que el contacto, el sospechoso y el confirmado se hospitalicen lo más rápido posible”.

Por su parte, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, adelantó que ya se instrumentan las medidas anunciadas para la capital, destinadas sobre todo, a la restricción de movilidad.

Añadió que, además, se precisó el número de personas que se acogerán al trabajo a distancia y al teletrabajo; y habrá una disminución considerable del personal en las instituciones. (Fuente: PL)



Comentarios

  • Daniel's gravatar
    Daniel
    30/09/2020 08:37 pm

    van abrir la habana a partir del día primero de octubre?

  • Daniel's gravatar
    Daniel
    30/09/2020 08:37 pm

    van abrir la habana a partir del día primero de octubre?


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up