Lamenta Díaz-Canel muerte de combatiente revolucionario

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-30 11:58:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lamenta presidente cubano muerte de combatiente cubano. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 30 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó el fallecimiento del combatiente revolucionario Ramiro Sánchez Domínguez, quien participó en la acción militar de apoyo al asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.

En mensaje publicado este domingo en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado envió condolencias a los familiares y amigos de Sánchez Domínguez, quien murió la víspera a los 88 años de edad a causa de un tromboembolismo pulmonar.

Durante su juventud, en la década de 1950, fue uno de los jóvenes que, encabezados por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, impulsaron la lucha política contra la dictadura de Fulgencio Batista.

El 26 de julio de 1953 participó en el asalto al Cuartel Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, en el oriente de la isla, una acción realizada para apoyar al grupo liderado por Fidel Castro que entraría en el Cuartel Moncada de Santiago de Cuba.

Tras salir sin ser hecho prisionero, continuó en la lucha clandestina en La Habana hasta el triunfo de la Revolución, momento a partir del cual ocupó cargos en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y en instituciones civiles del país.

Según el diario Granma, las cenizas de este combatiente honesto y leal a Fidel Castro, a Raúl Castro y a la Revolución, serán depositadas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up