Mikis Theodorakis respalda Premio Nobel para médicos de Cuba (+Foto y Video)

Editado por Martha Ríos
2020-08-30 19:36:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La música de Theodorakis une a los pueblos e ilumina sus batallas en todo el mundo. Foto: Neos Kosmos

La Habana, 30 ago (RHC) El Equipo de Grecia por el Premio Nobel de la Paz a los médicos cubanos 2021 informó este domingo en Atenas, que el mundialmente famoso compositor de la nación helénica, Mikis Theodorakis, respaldó la iniciativa de que la brigada ‘ Henry Reeve’ sea reconocida con ese galardón.

Theodorakis, quien el 29 de julio pasado cumplió 95 años de edad, responde con su adhesión a la campaña para honrar a la brigada “que tendió la mano a los pueblos que la han necesitado, basada siempre en los principios de solidaridad real y de los valores humanistas”.

Velissarios Kossivakis, administrador del Equipo Griego dijo que se acogió esa firma como un regalo para el pueblo cubano de quien es un entusiasta defensor de la Revolución cubana, y amigo del Che, de Fidel y de Raúl Castro.

Citó declaraciones del autor de más de mil canciones, himnos, óperas y muchas otras piezas musicales de gran reconocimiento, cuando dijo que 'La Revolución cubana es un ejemplo luminoso para los pueblos del mundo, que señala el camino de la lucha por la independencia y su liberación de las garras del imperialismo'.

Médicos cubanos en franca lucha por salvar vidas. Foto: Archivo

Añadió que, con su firma, se concreta el apoyo de Theodorakis, cuya música une a los pueblos e ilumina sus batallas en todo el mundo, al sumar su voz a la de 75 mil griegos que avalan esa petición.

Denunció que la humanidad está puesta a prueba por la pandemia de la COVID-19 porque los gobiernos capitalistas colocan en un lado de la balanza el afán de ganancias y en el otro la vida de las personas.

“Existe un país al margen del mundo que abraza los principios de la responsabilidad social, de la solidaridad internacional y del valor de la vida humana que no se negocia: Este país se llama Cuba”, afirmó Kossivakis.

Subrayó que la nación caribeña sobrevive e innova en la esfera de la investigación, sobre todo en la medicina y a pesar de 60 años de bloqueo de Estados Unidos y sus cómplices, sirve de manera estable a los ideales humanistas en todo el mundo, enviando a sus hijos, sus científicos, a las zonas más peligrosas necesitadas de ayuda.

Video tomado de Youtube

El administrador del Equipo Griego por el Nobel de la Paz a los médicos cubanos 2021 opinó que un premio creado por las clases dominantes no es el mayor galardón que se le pueda otorgar a los especialistas cubanos, sino el de los pueblos, que de hecho lo reciben.

“Nuestro deseo es que el pueblo de Cuba sepa que todos nosotros reconocemos su solidaridad y que lo defendemos en cualquier posible campo de distinción honoraria, incluso allí donde consideramos que su candidatura honra a la Institución Nobel, y no al revés”, aseveró. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up