Cuba: Enseñanza artística reinició el curso escolar con más de cuatro mil estudiantes

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-02 10:28:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Más de cuatro mil estudiantes de arte en Cuba y mil 500 docentes reanudaron sus actividades escolares. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 2 sep (RHC) Más de cuatro mil estudiantes de arte en Cuba y mil 500 docentes reanudaron sus actividades escolares, reportó el Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt).

Las cifras representan más del 90 por ciento de asistencia a los centros en ambos casos y en todos se aplican las medidas sanitarias correspondientes a un contexto marcado por la Covid-19, que afecta a la mayoría de los países en la actualidad.

Atendiendo a la situación de cada provincia, las instituciones académicas artísticas de las provincias La Habana y Artemisa no pudieron reanudar la víspera el curso, a diferencia de las otras 13 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.

Según la nota del CNEArt, 22 escuelas de diversas especialidades de arte volvieron a abrir sus puertas a niños y jóvenes estudiantes así como a profesores, luego de más de cinco meses cerradas debido a la expansión del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.

Además, precisa que se ha velado por las condiciones higiénicas adecuadas en las escuelas y el control permanente del personal para un feliz regreso a las aulas.

De este modo, estudiantes, profesores y otros trabajadores podrán superar la nostalgia de tanto tiempo lejos añorando un reencuentro seguro hacia el aprendizaje de las artes, indica el texto. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up