La Habana: Nuevo evento de Covid-19 en municipio de Diez de Octubre

Editado por Martha Ríos
2020-09-02 23:12:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Torres Iríbar (C) llamó al órgano de control a perfeccionar el trabajo diario.
Foto: Daniella Pérez Muñoa

La Habana, 2 sep (RHC) La reunión habitual del Consejo de Defensa en La Habana informó este 2 de septiembre de la apertura de un nuevo evento de transmisión en el Consejo Popular Víbora, del municipio de Diez de Octubre.

La subdirectora de Salud en la capital y directora del Centro Provincial de Higiene, Yadira Olivera Nodarse dijo que con 12 casos ya (cuatro reportados en la anterior jornada), el evento contempla un universo de dos mil 106 personas en cinco manzanas.

En el análisis se abordó la necesidad de realizar con mayor rigor la encuesta epidemiológica por el personal de salud, proceso esencial para llegar a todos los contactos de sospechosos y casos confirmados en aras de frenar los contagios.

También se evaluó la posibilidad de que epidemiólogos de otras provincias apoyen en la capital al enfrentamiento a la COVID-19, debido a la falta de estos especialistas en el territorio, indispensables porque contribuyen a la solución de los problemas higiénicos que afecten la salud humana.

Por su parte, Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), calificó como el peor día el de ayer, en cantidad fallecidos en la provincia (tres), por lo que pidió intensificar la pesquisa activa con vistas a que se identifiquen los pacientes sintomáticos en sus hogares desde que muestren los malestares iniciales.

Esta mañana, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iribar, visitó el municipio de Arroyo Naranjo, localidad con alta movilidad de personas y una compleja situación epidemiológica con tres eventos que acumulan 79 casos.

En ese sentido, instó a los responsables del órgano de control a perfeccionar el trabajo diario y velar por el cumplimiento de las medidas restrictivas.

En el encuentro se conoció que la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) impuso en la jornada pasada, 325 multas por el uso incorrecto del nasobuco y en menor medida, pero todavía en considerable volumen, fueron reprendidas personas en la vía pública que circulaban sin justificación, mientras se les retiró la chapa a 11 vehículos que transitaron sin debida autorización.

La Habana reportó en las últimas 24 horas, 46 nuevos casos positivos del SARS-Cov-2, de ellos siete sin fuente de infección demostrada. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up