Cuba: La Habana, con más capacidades para enfrentar a la Covid-19

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-09-04 22:47:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana, 4 sep (PL).-  La Habana incorporará próximamente unas 700 capacidades en centros de aislamiento para sospechosos y contactos de pacientes de Covid-19, como parte de los esfuerzos por controlar focos de esa epidemia enn la ciudad.

La Habana suma más capacidades para enfrentar a la Covid-19

 

 
De acuerdo con el gobernador, Reinaldo García, esto se logrará gracias a que se sumarán a ese empeño instalaciones pertenecientes al Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación.

En reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el control de la epidemia, encabezado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, García informó que la ciudad dispone de suficientes camas en hospitales y centros de aislamiento preventivo.

Luego del nuevo brote de la enfermedad que disparó en agosto las cifras que hasta ese momento se venían controlando, hoy en las instituciones cubanas permanecen bajo vigilancia y atención poco más de cinco mil personas.

Los casos confirmados, y por tanto ingresados en hospitales, ascienden a 677, de los cuales 582 están en La Habana, provincia con la mayor complicación epidemiológica en Cuba.

 


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up