Presidente del ICAP lamenta muerte de abogado panameño amigo de Cuba

Editado por María Candela
2020-09-09 18:48:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rafael Rodríguez recibió la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.
(Foto:theworldnews.net)

Panamá, 9 sep (RHC) El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, envió este miércoles, un mensaje de condolencia al movimiento panameño de solidaridad con Cuba por la muerte del reconocido abogado, Rafael Rodríguez.

En la misiva, el funcionario resaltó la lealtad, el compromiso y la entrañable amistad de este penalista, quien con su ejemplo y abnegación defendió como propia la causa de la Revolución cubana, lo cual le valió la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Consumado antimperialista, Rodríguez defendió la embajada de la isla caribeña en Panamá durante la invasión 'yanqui' (Estados Unidos) al país centroamericano, precisó González.

Destacó el 'rol relevante' del jurista en el juicio al terrorista y criminal confeso Luis Posada Carriles por el intento de asesinato al entonces presidente cubano, Fidel Castro, en el Paraninfo de la Universidad de Panamá en el marco de la X Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que sesionó en esta capital en noviembre de 2000.

'En estos momentos difíciles, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos expresa sus condolencias más sentidas y hace llegar a sus familiares y amigos los sentimientos de solidaridad total, acompañamiento y apoyo', concluyó la carta.

El exprocurador de la Nación falleció este lunes y entre las organizaciones que lamentaron su deceso sobresalen el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares y la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente, las cuales contaron con su defensa y apoyo.

Sobre el historial de este luchador político, su hija, la diputada Zulay Rodríguez, escribió en Twitter: 'Hoy falleció mi padre, Rafael Rodríguez, quien participó como estudiante de la Normal de Santiago en la gesta del 9 de enero, en la toma de Cerro Tute, amigo de Floyd Britton, exiliado 2 veces por mantenerse en sus principios. Es el legado de lucha que le dejo a toda la familia'. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up