Incentiva Cuba uso de tecnologías frente a Covid-19 en Foro de Gobernanza

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-10 08:15:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y el Caribe. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 10 sep (RHC) El impulso de las nuevas tecnologías y el teletrabajo centran la agenda de Cuba en el Foro de Gobernanza de Internet de América Latina y el Caribe (Lacigf, siglas en inglés), que concluye este jueves de forma virtual.

El encuentro, celebrado desde el ocho de septiembre, debate entre otros temas el rol de internet en medio de la Covid-19, la transformación digital, su aceleración, la inclusión y el uso de las nuevas tecnologías en un mundo post pandemia.

En ese escenario, representantes de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) y de otras organizaciones de la sociedad civil se sumaron al diálogo virtual en la 13 edición del evento.

La manera de acceder a productos y servicios tras la pandemia, las oportunidades que ofrece el teletrabajo en la nueva normalidad, la capacitación de empleados que trabajan a distancia, así como herramientas y buenas prácticas para su uso, destacan entre los temas discutidos por la representación cubana.

De acuerdo con la UIC, Cuba potencia la modalidad de teletrabajo en este contexto de emergencia en salud, como parte de la informatización de su sociedad. Esto ha posibilitado que marche la economía, a pesar del aislamiento físico y las restricciones de movilidad para evitar los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, señala una nota de prensa de la entidad.

En su última jornada, Lacigf centrará sus sesiones en las oportunidades para la participación de la comunidad y la incidencia en políticas de Internet de América Latina y el Caribe, así como en el enfoque de género para las políticas de tecnología.

Este encuentro virtual redujo su agenda a causa de la rápida expansión de la Covid-19 por la región.

Las actividades presenciales estaban previstas a celebrarse en agosto en Santiago de Chile. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up