Presentó copias de estilo nuevo embajador de Cuba en Rusia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-10 11:37:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

Moscú, 10 sep (RHC) Julio Garmendía Peña presentó las copias de estilo de las Cartas Credenciales que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de Cuba en Rusia, al viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Riabkov.

En el marco del encuentro, el embajador cubano reiteró el agradecimiento del pueblo y gobierno de su país por el apoyo invariable de Moscú al reclamo de La Habana para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos.

Además, subrayó el excelente estado de las relaciones bilaterales, que este año cumplen 60 años de su restablecimiento, y el alto nivel de coincidencia existente en temas actuales de la agenda internacional y multilateral, indicaron fuentes diplomáticas.

El vicecanciller ruso confirmó la voluntad política de su país de consolidar las históricas relaciones de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos y gobiernos.

Riabkov también se pronunció por continuar el desarrollo de la agenda económica bilateral que incluye proyectos de gran importancia para los planes de desarrollo económico y social de Cuba.

El primer encuentro oficial del nuevo embajador cubano transcurrió en un ambiente fraternal, subrayó la misma fuente. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up