Critica canciller cubano costo de elecciones de EE.UU durante crisis

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-10 11:49:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 10 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, cuestionó el elevado costo de las elecciones en Estados Unidos, mientras los contendientes dan la espalda a los intereses de las mayorías.

En su cuenta de Twitter el canciller señaló que la nación norteña invirtió en las elecciones de medio término de 2018 una cifra de 5,2 mil millones de dólares, y que en la presente campaña se continúan rompiendo los récords en este aspecto.

"Sin importar resultados, en esta confrontación de dos partidos contendientes, los intereses de las mayorías continuarán siendo excluidos", acotó el jefe de la diplomacia cubana en la red social.

Estados Unidos, al igual que el resto del mundo, se encuentra enfrascado en una crisis económica y social generada por la pandemia de Covid-19, pero que no afecta de la misma manera a todas las capas de la sociedad.

A finales de julio el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, informaba que durante el segundo trimestre del año se registró la peor lectura económica de la historia del país, con una contracción anualizada de su Producto Interno Bruto (PIB) del 32,9 por ciento.

Esa situación se reflejaba entonces en la presentación semanal de más de dos millones de peticiones de subsidios por desempleo.

Sin embargo, el Senado estadounidense no había logrado ponerse de acuerdo sobre el monto de la ayuda que debía liberar el gobierno.

Precisamente este jueves se somete a votación un proyecto de ley republicano que prevé asignar 300 mil millones de dólares, monto que los demócratas consideran insuficiente.

La cifra propuesta por la fuerza roja está muy por debajo de los tres billones (millones de millones) que solicita el Partido Demócrata, con el fin de estimular una economía en crisis y ayudar a las personas que luchan contra la pandemia.

Mas, de no aprobarse el texto republicano en esta jornada, los legisladores probablemente prioricen otras tareas pendientes en su agenda y regresen a sus estados para enfocarse en la recta final de la campaña electoral. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up