Cuba reitera apoyo al Caribe y su compromiso con la Agenda 2030

Editado por Martha Ríos
2020-09-10 22:07:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rivas Saavedra reafirmó la voluntad de La Habana para hacer efectiva la implementación de los 17 Objetivos
de Desarrollo Sostenible. Foto: ACN

La Habana, 10 sep (RHC) El gobierno de Cuba ratificó este 10 de septiembre su apoyo a las naciones caribeñas y compromiso con los objetivos de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible, durante su participación en la XXVIII Sesión del Comité de Desarrollo y Cooperación del Caribe (CDCC).

La delegación cubana en la cita virtual estuvo presidida por Déborah Rivas Saavedra, vicetitular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX).

La cuenta en Twitter del Mincex señala que la funcionaria reiteró la solidaridad de nuestro país con los hermanos pueblos del Caribe y apoyó la estrategia de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), orientada a priorizar la región, en consonancia con el llamado de la Agenda2030 de no dejar a nadie atrás.

También en esa plataforma, ese organismo regional destacó que para hacer frente a las problemáticas que lastra el Caribe, exacerbadas por la actual crisis sanitaria, los Estados deberán fortalecer su evaluación de riesgos y gestión de desastres, mejorar la protección social y fomentar infraestructura de salud.

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena explicó que en el plano económico donde se estima que el Caribe tenga una caída del Producto Interno Bruto del 6.9 por ciento este año, se requiere aumentar la productividad, reducir las brechas en el acceso a los servicios digitales, eliminar las desigualdades de género y diversificar el comercio.

La jefa de la delegación cubana reafirmó la voluntad de La Habana para hacer efectiva la implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las 169 metas que integran la Agenda2030, un plan de acción a favor de la igualdad entre personas y el cuidado del planeta que hoy urge más que nunca ante los impactos negativos de la pandemia en todos los sectores.

Durante la reunión virtual, Camilo Gonsalves, ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de San Vicente y las Granadinas, en nombre de los Estados del Caribe, resaltó la contribución cubana durante la pandemia del nuevo coronavirus a partir del envío de brigadas médicas al exterior y asesoramiento científico. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up