Díaz-Canel: Apoyo de expertos resulta vital para enfrentar Covid-19 en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-10 23:02:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente cubano (I) encabeza diariamente la reunión del Grupo Temporal de Trabajo que
analiza el comportamiento de la enfermedad. Foto: Estudios Revolución

La Habana, 10 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel informó este 10 de septiembre que un grupo de investigadores cubanos se sumará al tratamiento contra la Covid-19 en la central provincia de Ciego de Ávila, apoyo vital en el combate a la pandemia.

En el habitual encuentro gubernamental para el control de la enfermedad, el dignatario aseguró que la decisión tiene como objetivo fortalecer los protocolos para el tratamiento a pacientes con diferentes estados de gravedad, aspecto de notables adelantos gracias al aporte de los científicos de centros nacionales.

El Ministerio de Salud Pública confirmó este jueves 92 nuevos positivos a la Covid-19 en Cuba. En este complejo escenario, Ciego de Ávila presenta la mayor tasa de incidencia del país luego de acumular 121 confirmados en los últimos 15 días y cuatro eventos de transmisión local, dos en instituciones hospitalarias.

El gobernador avileño, Tomás Alexis Martín, enfatizó en que las disposiciones adoptadas demuestran más conciencia en la población.

Aseguró que se han suspendido las actividades públicas y existe un control en las fronteras para la entrada a la provincia y a la cabecera, esta última con un cierre total en sus accesos, solo abiertos para determinados servicios básicos.

Imagen ilustrativa de Archivo

Otras demarcaciones como Sancti Spíritus (centro) y las occidentales Artemisa y Mayabeque extreman medidas en aquellos territorios que también registraron casos en la jornada.

Por su parte, el gobernador de La Habana recordó que la capital reportó 50 nuevos contagios con una desfavorable dispersión de enfermos.

La víspera se otorgaron en el país 52 nuevas altas médicas, con lo cual se acumulan tres mil 779 personas recuperadas, el 83,1 por ciento de todos los contagiados en el país con la Covid-19. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up