Trinidad presenta rebrote de la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-17 08:36:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El municipio de Trinidad presenta una delicada situación epidemiológica al confirmarse 10 enfermos con la Covid-19. Foto: Prensa Latina.

Sancti Spíritus, Cuba, 17 sep (RHC) El municipio de Trinidad, en el sur de la provincia central Sancti Spíritus presenta una delicada situación epidemiológica al confirmarse 10 enfermos con la Covid-19, relacionados con el foco en el Hotel Village Costasur.

De los confirmados con el virus cinco son de Yaguajay, uno de Sancti Spiritus y cuatro de Trinidad, donde se mantienen ingresadas 145 personas en cuatro centros de aislamiento y otras 158 en el Village Costasur puesto en cuarentena.

Asimismo, un centenar de constructores vinculados a la ejecución del hotel Meliá Trinidad están sujetos a vigilancia clínico-epidemiológica en la atención primaria de salud.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Deivy Pérez, en un encuentro con las autoridades de la villa Patrimonio Cultural de la Humanidad, demandó profundiza la búsqueda de contactos de las personas con el virus SARSC-Covd-2 para en conjunto con la población derrotar el mal.

Exhortó a las autoridades y administraciones ampliar este estudio con el objetivo de descartar nuevos contagios, teniendo en cuenta el número significativo de pacientes asintomáticos diagnosticados en el territorio en los últimos días.

Por su parte, Reinier Rendón, delegado del Ministerio del Turismo, comentó que Trinidad se mantiene como un destino seguro para los visitantes nacionales y foráneos, sin descuidar el reforzamiento de las medidas higiénico-sanitarias en las instalaciones. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up