Insta jefe de Defensa Civil en Cuba a seguir enfrentando la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-18 08:42:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, en visita de trabajo. Foto: Prensa Latina.

Sancti Spíritus, Cuba, 18 sep (RHC) A seguir enfrentando con organización la contingencia que vive hoy el territorio central de Sancti Spíritus por la Covid-19,  exhortó Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, en visita de trabajo.

Resaltó que en su recorrido por el municipio espirituano de Jatibonico comprobó la disciplina en el cumplimiento a las orientaciones del grupo nacional y la de los Consejos de Defensa, entre ellas las estrategias para cortar las cadenas de transmisión.

Elogió el rápido accionar con que se trabaja en el epicentro del rebrote de la enfermedad y alertó acerca de la coincidencia entre la etapa más compleja de la temporada ciclónica y el enfrentamiento al nuevo virus SARS-CoV-2 en Cuba.

Ustedes tienen experiencia de afrontar distintas situaciones. El camino es largo, pero obtendremos la victoria, resumió.

Durante la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) se evaluó el comportamiento en la provincia de la enfermedad y las acciones para contener el rebrote de la Covid-19 que afecta a los municipios de Sancti Spíritus, Yaguajay, Jatibonico y Trinidad.

También se analizó la marcha del reinicio del curso escolar 2019-2020 interrumpido con la llegada de la pandemia y la situación epidemiológica en cuanto a la campaña contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El doctor Manuel Rivero, director provincial de Salud, señaló que al cierre del miércoles último se dieron a conocer 57 casos positivos en el país caribeño y solo uno de ellos era espirituano.

Además, se refirió al alto costo económico, tanto de un paciente confirmado con la enfermedad como el de un centro de aislamiento.

Recordó que en la provincia existen dos eventos de transmisión, uno de ellos en Jatibonico con 10 casos positivos en la comunidad rural de Bernal y el segundo en el hotel Village Costasur, de Trinidad, dos focos activos en la ciudad capital y tres controles de focos.

Deivy Pérez, presidenta del CDP, instó a seguir incrementando las pesquisas a personas vulnerables y en los entornos de las que han tenido movilidad hacia otras provincias.

Pérez insistió en mantener las principales medidas higiénico-sanitarias y sin descuidar la vida de las personas conservar la vitalidad de los servicios.

La reunión estuvo presidida, asimismo, por Teresita Romero, vicepresidenta del CDP.

Sancti Spíritus hasta el miércoles último acumula 23 personas positivas a la Covid-19, tras iniciarse el rebrote de la enfermedad, y luego de más de cuatro meses sin registrar casos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up