Presidente Díaz-Canel agradece ejemplo de Contingente Henry Reeve (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-19 09:03:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo

La Habana, 19 sep (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este sábado el ejemplo y generosidad del Contingente médico ‘Henry Reeve’, en el aniversario 15 de su fundación.

En su cuenta en Twitter, el mandatario escribió:

En otro mensaje en la misma plataforma, @DiazCanelB exaltó la labor de quienes integran ese altruista colectivo de la Salud, creado por Fidel para llevar vida a donde otros llevan armas.

“Con su victorioso desafío a la muerte y la desesperanza, su obra nos inspira cada día. #SomosCuba. #SomosContinuidad.', enfatizó el Jefe de Estado.

Más adelante, añadió: “El mundo premiará un día su generosa obra por la salud y la vida de millones de seres humanos invisibles para el mercado”.

El Contingente Internacional de médicos especializados en situaciones de desastre y graves epidemias fue creado el 19 de septiembre de 2005 en respuesta a los daños causados por el huracán Katrina a Nueva Orleans, en Estados Unidos.

Su misión consiste en brindar ayuda humanitaria-médico-sanitaria a las poblaciones de países víctimas de desastres naturales y epidemias, y ayudar a su recuperación.

El nombre del Contingente rinde homenaje al joven estadounidense, que se unió como soldado de línea a un destacamento de patriotas cubanos que desembarcó en 1869 por las costas orientales de Cuba, para incorporarse a la guerra de independencia.

En medio del combate contra la Covid-19, 52 brigadas del ‘Henry Reeve’ apoyaron a 39 naciones en el enfrentamiento, de ellas se mantienen activas 43 en 33 países. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up