Cuba rechaza política de anexión de Israel en conflicto con Palestina (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2020-09-19 10:14:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez explica la postura del gobierno cubano frente al conflicto israelo-palestino.
Foto: Cubadebate

La Habana, 19 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó este sábado la política de anexión de Israel en el conflicto con Palestina, y convocó a respetar a Jerusalén Oriental como su capital.

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller señaló:

 

En julio último, la misión diplomática de la mayor isla de las Antillas en Naciones Unidas rechazó la ocupación del territorio palestino por parte de Israel, su política de anexión y el aumento de las prácticas y medidas ilegales y colonizadoras.

A través de un discurso enviado al Consejo de Seguridad de ese organismo, la delegación denunció violaciones como la construcción y expansión de asentamientos en territorio palestino ocupado, las demoliciones punitivas, las incautaciones de recursos, el desplazamiento forzoso de cientos de civiles y el bloqueo de la Franja de Gaza.

La situación se agrava en medio de la pandemia de Covid-19, que provoca una emergencia del sistema público de salud y un deprimido escenario socioeconómico y humanitario de Palestina, particularmente en Jerusalén Oriental y la Franja de Gaza, resaltó el documento.

Cuba reafirma su preocupación pues en el último período no se adoptaron medidas para poner fin a la agresión militar y ocupación israelí en territorio palestino, conforme a la resolución 2334 del propio Consejo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up