Academia de Ciencias Sociales de Beijing saluda aniversario 60 de relaciones diplomáticas con Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-22 10:43:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Wang Xiaobin, profesor de la Escuela del Comité Central del Partido Comunista de China. Foto: Prensa Latina.

Beijing, 22 sep (RHC) Un destacado intelectual de China y la Academia de Ciencias Sociales de Beijing extendieron mensajes de felicitación por los 60 años de relaciones diplomáticas entre la nación asiática y Cuba, a celebrarse el 28 de septiembre.

Wang Xiaobin, profesor de la Escuela del Comité Central del Partido Comunista de China, deseó que la efeméride sirva de oportunidad para fortalecer la amistad y profundizar la cooperación de ambos países.

Asimismo, el experto hizo votos porque esos nexos fraternales sean duraderos.

En similares términos se pronunció la Academia de Ciencias Sociales de Beijing en un texto de felicitación.

La institución abogó porque los lazos Beijing-La Habana continúen en constante desarrollo y fructifiquen con más cooperación.

Esos mensajes se suman a los emitidos en los dos países a propósito de la importante fecha, la cual marca también el inicio de las relaciones de China con América Latina y el Caribe.

Para festejar el acontecimiento, esta semana se presentará un número especial de la revista Lookwe y habrá un evento oficial preparado por la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero.

Destacará una muestra de productos chinos, el lanzamiento de una edición de artículos cubanos, especialmente de tabaco, y de una medalla conmemorativa, confeccionada por la Fundación China para la Paz y el Desarrollo, y la empresa cultural Zhongyulidu.

Aparte de las recepciones oficiales que tendrán lugar en ambas capitales, el programa festivo se extenderá hasta octubre con seminarios, un taller sobre las relaciones económico-comerciales y actividades que también servirán de homenaje a la cultura cubana.

En ese contexto, Beijing prevé abrir el sábado su Feria Internacional del Libro con Cuba como país invitado de honor. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up