Sancti Spíritus flexibiliza medidas ante control de rebrote de la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-22 12:01:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sancti Spíritus, Cuba, 22 sep (RHC) El Consejo de Defensa (CDP) de Sancti Spíritus informó medidas que se flexibilizan y las de permanente cumplimiento, para mantener la vitalidad de la economía y el control del rebrote de la Covid-19.

Deivy Pérez, presidenta del CDP, explicó que se consideró oportuno reajustar las medidas adoptadas con anterioridad ante los casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Tras 15 días y a partir del comportamiento de la transmisión, ajustada a la tercera fase de la etapa recuperativa post Covid-19, se evaluó ir adecuándolas en aras de conservar la vitalidad de la economía y los servicios, añadió.

Hay una transmisión en la provincia, aunque controlada, y esto demanda el cumplimiento de las medidas elementales obligatorias, dijo, e instó a reforzar las pesquisas y evitar la movilidad innecesaria dentro del territorio para poder avanzar hacia la normalidad.

En tanto, Teresita Romero, vicepresidenta del CDP, dio a conocer que se elimina la restricción de movilidad de las personas en toda la provincia, excepto en las comunidades de Bernal, en Jatibonico, y en las de Perea y Venegas, en Yaguajay.

Además, se restablecen los servicios estomatológicos en su totalidad y el curso escolar 2019-2020, no así en los asentamientos citados, mientras que en el caso de la educación superior no habrá clases presenciales hasta nuevo aviso, comentó.

Retorna el horario habitual para cafeterías y restaurantes, incluyendo los fines de semana, excepto en los dos municipios mencionados y se reanuda el servicio de transportación de pasajeros al ciento por ciento, menos hacia otras provincias.

Permanecen como medidas de carácter obligatorio el uso del nasobuco o mascarilla, el distanciamiento físico y la desinfección de las manos, superficies y pasos podálicos, resaltó.

Asimismo, siguen los 12 puntos de control sanitario, el trabajo a distancia y la suspensión de las actividades de discotecas y karaokes y de fiestas familiares en viviendas y centros estatales, entre otras.

Por su parte, Manuel Rivero, director provincial de Salud, expresó que en esta provincia central del país, hay un control de la epidemia, pero a pesar de ello es preciso continuar con las medidas higiénico-sanitarias implementadas.

Entre los datos aportados por Rivero están los 33 pacientes positivos, ingresados en el Hospital Manuel (Piti) Fajardo, de Villa Clara, con una evolución clínica estable, y cómo marchan las pesquisas en el control de posibles casos para cortar la transmisión. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up