Provincia central de Cuba recuerda visita de Fidel Castro (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-09-30 23:09:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fidel dialoga con la prensa. Foto: PL

La Habana, 30 sep (RHC) El aniversario 24 de la visita del líder de la Revolución cubana Fidel Castro (1926-2016), a la central provincia de Villa Clara, fue recordada en varios lugares históricos de ese territorio.

El recorrido del Comandante en Jefe culminó en un acto multitudinario en horas de la tarde del 30 de septiembre de 1996, en la Plaza de la Revolución ‘Comandante Ernesto Che Guevara’, de Santa Clara, la ciudad cabecera.

Una concentración espontánea de pueblo, catalogada con la mayor concurrencia en ese emblemático sitio, llenó de emoción a Fidel, quien expresó: “Son ustedes demasiado generosos conmigo, por el calor y el cariño con que me han recibido, y por ser capaces de llenar esta gran plaza, aún bajo la lluvia”.

Fidel llegó a la tierra villaclareña desde la provincia de Sancti Spíritus y se trasladó hasta el pedraplén de 48 kilómetros que enlaza el poblado de Caibarién con Cayo Santamaría, convertido hoy en uno de los principales polos turísticos del país.

En ese lugar, el Comandante en Jefe abanderó el contingente ‘Campaña de Las Villas’, responsable de la construcción de esa vía sobre el mar, y de la edificación de los hoteles en los cayos Ensancho, Las Brujas y Santa María.

Al día siguiente realizó un recorrido por la columna de ‘Las Marianas’, integrada por 150 mujeres dedicadas al cultivo y venta de hortalizas y vegetales; la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (INPUD) y el Instituto de Biotecnología de las Plantas, en la Universidad Central de Las Villas.

A 24 años de aquella fecha, y bajo medidas sanitarias ante la Covid-19, se reconoció a un grupo de aquellas mujeres fundadoras de ‘Las Marianas’. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up