Tormenta Tropical Gamma se intensifica en el noroeste del mar Caribe

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-03 13:12:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Actualización sobre tormenta tropical Gamma. Foto: Cubadebate.

La Habana, 3 oct (RHC) La tormenta tropical Gamma ganó más en organización e intensidad, y con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas superiores se desplaza por el mar Caribe con rumbo próximo al noroeste, a razón de 15 kilómetros por hora.

Según el Aviso de Ciclón Tropical número 4 del Instituto de Meteorología de Cuba, el organismo tiene una presión mínima de 992 hectoPascal y a las seis de la mañana su región central se estimó en los 19.5 grados de latitud Norte y los 87.0 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 110 kilómetros al sur de Cozumel, México.

En las próximas 12 a 24 horas este sistema inclinará su trayectoria al norte, disminuyendo su velocidad de traslación y con la posibilidad de intensificarse antes de tocar tierra en la península de Yucatán, precisa el texto.

Teniendo en cuenta la posición de este sistema, la trayectoria pronosticada y la humedad que genera en el área, lo más significativo para Cuba son los nublados con numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas asociados con sus bandas exteriores, que afectan a las regiones occidental y central, siendo fuertes en algunas localidades.

En las últimas horas, se registraron acumulados significativos en las estaciones meteorológicas de Nueva Gerona y La Fe, ubicadas en la Isla de la Juventud, con 83 y 71 milímetros respectivamente, de ellos más de 60 milímetros en menos de seis horas para ambas estaciones.

Estas precipitaciones persistirán durante este fin de semana en occidente y centro de Cuba, las que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades, principalmente de la región occidental.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de este sábado. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up